Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un rayo mata a joven trabajador en Riberalta

hace 6 mese(s)

,

El miércoles, aproximadamente a las 17.51, una persona de sexo masculino identificada como Jorge Andrés Acuña Canaza, de 16 años, fue trasladado al hospital de Riberalta, aparentemente sin signos vitales.

El médico de turno del Hospital de Riberalta, Erick Brawaitte, confirmó que esta persona ingresó ya sin vida a Emergencias de ese nosocomio y que el informe médico indica muerte súbita a consecuencia de un rayo.

Según declaración de los testigos, la víctima se encontraba trabajando en la carretera Hamburgo cuando cayó el rayo en ese sector y probablemente el fallecido se encontraba mojado por la lluvia que cayó ese día en horas de la tarde.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza las investigaciones correspondientes para determinar exactamente qué es lo que habría sucedido.



Desde la Policía recomendaron, especialmente a personas del área rural, no correr ni trabajar durante la tormenta y menos si llevan ropa mojada, debido a que se genera una turbulencia del aire y una zona de convección que puede atraer los rayos.

Asimismo, sugirieron tirar los objetos metálicos que portan, no entrar ni permanecer en piscinas, lagos, ríos, masas de agua y otros

 

mg


Notas Relacionadas