Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Wilstermann venció a Oriente Petrolero y lo dejó con pie fuera de la Copa Libertadores

hace 3 mese(s)

,

Wilstermann desnudó las falencias de Oriente y lo dejó con un pie fuera de la Copa Libertadores. El conjunto aviador fue superior al refinero al derrotarlo por 1-2 en el Tahuichi con goles de los brasileños Lucas Gaúcho y Serginho. Los rojos dejaron prácticamente nocaut al cuadro verdolaga, que deberán ganar por dos goles de diferencia en Sucre para lograr el milagro.

De entrada Oriente trató de hacer daño con ‘Maxi’ Freitas y José Alí Meza, pero se toparon con la solidez de la zaga rival, que defendió bien y fue desesperando a los delanteros verdolagas. Wilster a partir del minuto 6 tomó la iniciativa y gozó de chances para marcar con Serginho y Meleán, pero entre el golero Zamora y el palo les negaron el gol.

La única falla de la zaga aviadora le permitió al local abrir el marcador. Un error entre Silva y el golero Giménez bastó para que Carlos Enrique Áñez empuje el balón al fondo marcando el 1-0 y desatando la locura en la hinchada local, que abarrotó las tribunas del estadio Tahuichi.



El partido estaba caliente y un error podía resultar fatal. El DT Álvaro Peña hizo una mejor lectura del compromiso y apostó en el complemento por la variante del atacante Lucas Gaúcho, que provocó una falta penal a favor del aviador apenas minutos después de haber ingresado. Zampiery, en su afán de rechazar el balón, golpeó al delantero y el árbitro colombiano Murillo sancionó la pena máxima.

El mismo Gaúcho se hizo cargo del tiro y puso las cosas 1-1 en el marcador (64’). A partir de ahí Wilstermann manejó los hilos del partido gracias al trabajo de los volantes y fueron arrinconando poco a poco a Oriente contra su arco, pues los refineros apostaron por salir de contra, pero la estrategia no les resultó como ante la ‘U’ de Peú.

El empuje de su hinchada hizo que los refineros salieran a buscar el triunfo, pero en el cuarto minuto de adición un tremendo error de Luis Méndez en salida hizo que Serginho -la figura del partido- ponga el 1-2 con un derechazo potente que dejó sin chances de reacción al portero Zamora, decretando la victoria para los aviadores y dejando prácticamente eliminado a Oriente.///


Notas Relacionadas