Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desbaratan una banda de delincuentes de Bolivia y Perú dedicada al robo de casas en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,

El comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó el jueves que los efectivos se esa instancia desarticularon una banda de cinco delincuentes, de Bolivia y Perú, que se dedicaba a realizar robos a mano armada en casas del departamento central de Cochabamba.



"Se está desbaratando una banda criminal que habría estado operando ya en algunas circunstancias en nuestro departamento", informó en una conferencia de prensa.

Los delincuentes fueron identificados como Miguel Cisneros Rodríguez, Karina Nataly Moreno (peruanos), Juan Conde Famida, Mario Chambi Veliz y Antonio Ledezma Gutiérrez (bolivianos).

Según Montaño, dos de los antisociales fueron capturados en la zona de La Chimba, cuando estaban en el interior de un vehículo y tenían en su poder dos revólveres calibre 22 y 38.

Explicó que un segundo motorizado apareció en el lugar que también fue interceptado y en el interior se encontró a otro delincuente que tenía un arma de fuego.

"Estas personas han sido aprehendidas por la tenencia y portación de arma de fuego y fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", sostuvo.

El jefe policial informó, asimismo, que una investigación determinó que los cinco antisociales están vinculados con un robo agravado de 73.000 dólares y 10.000 bolivianos, que se registró el 14 de enero en un inmueble ubicado entre las calles Calama y Tumusla, de la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, dijo que "los antisociales aprehendidos tienen antecedentes penales" y que durante su captura sus vehículos tenían vidrios raybanizados y placas cubiertas con barro.///


Notas Relacionadas