Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detención preventiva para el policía Miguel Ángel Quilla por el delito de tráfico de drogas

hace 19 dia(s)

,

El Ministerio Público informó  que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el Penal de Arani para el policía Miguel Ángel Quilla Cachi por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

“Al existir suficientes elementos de convicción respecto a la probabilidad de autoría y demostrados los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, la autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción Penal 8vo. determinó el encarcelamiento del policía Miguel Quilla Cachi.”, informó la Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio, Ximena Morales Aramayo.

Según la relación de los hechos, aproximadamente a las 20.00 del martes 30 de enero, efectivos policiales de la FELCN interceptaron un motociclista en la calle Luis Ascui de la ciudad de Cochabamba y en la requisa se encontró un paquete de cocaína en forma de ladrillo hábilmente escondido en la cintura del acusado.



Al verse descubierto el sospechoso confesó que en su domicilio tenía más sustancias controladas y a efectos de confirmar la información los efectivos policiales se dirigieron al domicilio señalado, donde encontraron 10 paquetes en forma de ladrillo, cuya sustancia blanquecina fue sometida a la prueba de campo dando positivo para cocaína.

“El sospechoso alquilaba dos habitaciones en el domicilio donde se encontró 10 kilos con 325 gramos de cocaína y 11 kilos con 845 gramos de sustancia a determinar. Asimismo se encontró en un ropero, uniformes policiales y 2 gorras (JOKEY) con el distintivo de la FELCN, ante éste hecho el acusado manifestó ser funcionario policial dependiente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales UTOP” explicó Morales.

La Fiscalía ordenó el secuestro de las sustancias encontradas así como la motocicleta en la que el acusado se movilizaba.///


Notas Relacionadas