Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solicitan un informe escrito a Soledad Chapetón por el uso de un predio público a favor de privados

hace 6 mese(s)

,

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron  que pedirán a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, un informe escrito para aclarar el uso de un predio público en favor de privados, hecho por el que fue imputada.



"Vamos a enviar una petición de informe escrito a la alcaldesa para que nos informe qué es lo que está pasando en este caso (imputación) y saber a nombre de quién está el terreno, cuánto es la dimensión de este y por qué no se destinó este a una obra", dijo la diputada oficialista Roxana Huanca en una conferencia de prensa junto a su colega Mireya Montaño, ambas representantes de El Alto.

La Fiscalía imputó a Chapetón por el delito de incumplimiento de deberes por ese caso.

La denuncia contra Chapetón fue presentada por el diputado Rafael Quispe, de su misma tienda política Unidad Nacional, quien reveló que un terreno ubicado en el Distrito 4 de El Alto fue entregado a un privado para el funcionamiento de una estación de servicio.

"En estos predios podían haber construido un hospital, una escuela, un parque o una plaza en vez de favorecer a un particular", dijo Huanca y aclaró que ese caso no representa una persecución política contra Chapetón. ///


Notas Relacionadas