Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados Mireya Montaño y Wilson Santamaría exigen la renuncia del fiscal Edwin Blanco

hace 17 dia(s)

,

 Los diputados Wilson Santamaría (UD) y Mireya Montaño (MAS) por separado pidieron que Edwin Blanco de un paso al costado y renuncie al cargo de Fiscal Departamental de La Paz porque fue acusado de beneficiar a presuntos delincuentes.

La posición de los legisladores se produce poco después que el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga acusó a Blanco de liberar a presuntos delincuentes que la Policía captura y sugirió que la autoridad se aleje del cargo.



La diputada Mireya Montaño hizo eco del pedido, sostuvo que el titular de la Fiscalía Departamental de La Paz está generando una mala imagen a la institución que dirige, por las acusaciones con pruebas que mostró el miércoles el viceministro de Régimen Interior.

“Con referencia al fiscal de distrito el viceministro dijo, con pruebas y ejemplos, qué había pasado y que estarían coordinando el Ministerio Público con los delincuentes, por moral y ética personal, Blanco debería dar un paso al costado y no hacer quedar mal a toda la fiscalía”, afirmó la legisladora.///


Notas Relacionadas