Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno argentino aumentará el valor de las casas que se pueden comprar con el Plan Procrear

hace 6 mese(s)

,

Para atenuar el impacto de la escalada del dólar, el Gobierno aumentará el lunes la tasación máxima de las viviendas que pueden comprarse con el plan Procrear Casa Propia.

Actualmente el Procrear permite a los beneficiarios comprar casas valuadas en hasta $ 2 millones. Con la escalada del dólar del 13% en los últimos dos meses -pasó de $ 17,63 a $ 19,93- esos $ 2 millones permitían antes comprar inmuebles por hasta US$ 113.000, pero ahora alcanzan sólo para viviendas de US$ 100.000.

En este escenario, el subsecretario de Vivienda y presidente del Procrear, Ivan Kerr, adelantó que el lunes el Gobierno aumentará ese tope.

Según dijo, se hará “una actualización del monto máximo de la propiedad a adquirir, en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)”. Y agregó que también se extenderán “los plazos para presentar la propiedad seleccionada ante las entidades financieras”, para su tasación y conformación del crédito hipotecario.



Si bien el monto exacto todavía no está confirmado, el valor máximo de tasación subiría a $ 2,3 millones, en línea con la evolución de la UVA en el último año, indicaron fuentes oficiales.

Este tope se había actualizado por última vez a fines de julio, en medio de una corrida cambiaria previa a las PASO que obligó al Banco Central a vender divisas para que la cotización en los bancos no pase los $ 18.

Kerr detalló además que durante 2017 “se hicieron 65.000 hipotecas y Procrear significó el 30% de ese mercado". "Unas 90.000 personas fueron seleccionadas por ProCrear, que ya tuvo una actualización, cuando pasó de $ 1,6 millones a $ 2 millones como valor de propiedad a adquirir”, agregó.///

 


Notas Relacionadas