Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Esperemos que la pugna entre Fiscalía y Policía se supere para trabajar por la seguridad ciudadana"

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aguarda que la pugna entre la Fiscalía y Policía, generada por supuestas irregularidades en el trabajo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se supere pronto para continuar con el trabajo de seguridad ciudadana.

La autoridad respaldó las críticas realizadas al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, y admitió que la Policía tiene desencuentros con otros fiscales más; sin embargo, dijo que eso no puede perjudicar el trabajo por la seguridad ciudadana.

"Ojalá que se supere porque al final la gente no espera hacer barra frente a las pantallas de televisión o escuchar en el monitor de radio de un pugilato entre fiscales y policías o con el ministerio, la gente espera que nosotros trabajemos en la seguridad ciudadana", manifestó en conferencia de prensa.

El problema de relacionamiento entre las dos instituciones públicas surgió por críticas lanzadas por la DACI contra el Ministerio Público por la liberación de una mujer que fue aprehendida por dopar a un turista con el fin de robarle sus pertenencias.

El caso se agravó porque la fiscalía presentó una demanda penal contra la DACI por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y detención indebida.

Sin embargo, el miércoles, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, se reunieron en Cochabamba para limar y terminar con las fricciones registradas en los últimos días entre su personal en la ciudad de La Paz y acordaron fortalecer el trabajo conjunto y coordinado que realizan en la lucha contra el crimen.///


Notas Relacionadas