Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Continúa el bloque en el Chaco Chuquisaqueño por los contantes cortes de energía eléctrica

hace 6 mese(s)

,

El Chaco chuquisaqueño espera que el diálogo previsto para esta tarde en Monteagudo con autoridades nacionales y departamentales pueda dar una solución definitiva a los constantes cortes de energía eléctrica que se registraron en enero y que motivó el inicio de medidas de presión. En la cita, estarán ausentes los cívicos de Villa Vaca Guzmán que hoy cumplen el tercer día de paro y bloqueo indefinido.

El dirigente del Comité Cívico de Monteagudo, José Aramayo, confirmó que ayer comenzaron a llegar algunas de las autoridades que convocaron para participar de la reunión en la que se espera una solución a la demanda de un mejor servicio de energía eléctrica. Representantes del directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA), asambleístas departamentales y el secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, ya están en Monteagudo y se espera a representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

“La reunión cívica se desarrollará en el Salón de Convenciones de la Alcaldía y de no haber espacio nos trasladaremos al coliseo de Monteagudo. Esperemos que haya respuestas a las cuestionantes que hemos realizado sobre el servicio de energía eléctrica y las empresas de servicio nos den soluciones, nosotros tenemos proyectos que presentaremos en la reunión”, sostuvo Aramayo.

Por tercera jornada consecutiva, los accesos a Muyupampa permanecerán bloqueados hoy hasta que se instale la mentada reunión que exige la población para atender su pliego petitorio. Ayer, los puntos de bloqueo fueron reforzados y no se permite el paso de motorizados hacia Sucre y Camiri.



“Los pasajeros están pasando normalmente y al frente (en el otro punto de bloqueo) hay gente que hace transbordo para llegar a Sucre o Camiri”, relató el dirigente cívico, José Torres.

El cívico informó que una comisión de CESSA inspeccionó ayer los motores de Sauce Mayu por lo cual esperan un informe al respecto. “Somos un municipio autónomo y esperaremos a las autoridades, todas recibieron las invitaciones, mientras tanto continuará el paro y el bloqueo de caminos de manera indefinida”, advirtió.

Pliego

Muyupampa tiene un pliego petitorio enmarcado en cinco áreas: servicios básicos, la solución definitiva al problema eléctrico; autorización de la puesta en marcha de los motores de Sauce Mayu; construcción de la subestación de alta tensión; servicio eléctrico para los poblados de Iguembe, Ticucha y Sapirangui; suspensión de la concesión a COSERMO; y mejora del servicio de telefonía celular e internet de ENTEL.///

 


Notas Relacionadas