Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Detienen brasileño que mató a puñaladas a su compatriota en San Matías

hace 17 dia(s)

,

La Policía del municipio fronterizo de San Matías procedió al levantamiento legal del cuerpo de un ciudadano de nacionalidad brasileña ayer, a las 12:30, que fue encontrado sin vida en un taller mecánico ubicado en el barrio Copacabana y avenida Circunvalación.  

El comandante de frontera de la Policía, Edwin Troncoso, explicó que de acuerdo a los informes preliminares el hombre era un indigente conocido por los vecinos de la zona como ‘Cuiabano’, al parecer por ser oriundo de Cuyabá, Brasil, y falleció producto de heridas con un arma blanca. 

Tras un intenso patrullaje, apenas unas horas después del crimen, el autor, también de nacionalidad brasileña, fue aprehendido por la Policía. 

Según las indagaciones policiales el autor crimen le propinó la primera puñalada a su víctima en algún lugar cercano al taller mecánico. 



Sin embargo, Cuiabano escapó y se refugió en el taller, que a esa hora estaba vacío y con una de las puertas sin pegar, pues los trabajadores habían salido a almorzar. Es así que el asesino aprovechó para ingresar y rematar a la víctima. 

Un trabajador que llegó y encontró a la víctima agonizando, dio parte a la Policía. 

El vecino que presenció el hecho al pasar por el lugar, colaboró con esos datos a la Policía para que se logre la captura. Sin embargo pidió no ser identificado y que se le brinden garantías por temor a represalias. En tiempo récord, la Policía aprehendió al sujeto por la tarde, cuando se aprestaba a salir del país.

En noviembre y diciembre del año pasado, en San Ignacio de Velasco, se suscitaron dos hechos de sangre que involucraron a otros dos brasileños. Ambos fueron atacados a tiros por sicarios,  quedaron mal heridos y fueron trasladados hasta Santa Cruz para recibir atención médica. Uno de ellos sobrevivió y el otro pereció luego. En ambos casos no se dio con los autores. ///


Notas Relacionadas