Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eligen a Eloy Relos de Demócratas como presidente del Concejo Municipal de Potosí

hace 8 mese(s)

,

Con la presencia de todos los concejales municipales al momento de elegir a los miembros de la directiva, lograron completar la elección.

La presidencia fue para Eloy Relos; la vicepresidencia, para Ximena Prieto y en la secretaría está Olga Vilacahua.

En la primera ronda de votación hubo empate a cinco votos para la vicepresidencia entre Prieto y Cledy Ruíz. Vedia se abstuvo, despues de sugerir que el sorteo defina la vicepresidencia. Esta moción fue cuestionada por sus colegas.

En la segunda ronda de votación por Ruíz votaron: Navarro, Ruiz, Vilacahua, Ugarte y Copa.

Por Prieto votaron: Fuertes, Relos, López, Murillo, Prieto y Vedia.

Para la secretaría, Eloy Relos sugirió a Luis Alberto López.

Elizabeth Ugarte sugirió a Olga Vilacahua. Ruíz respaldó a Vilacahua.

Por López votaron: Fuertes, Relos, López, Murillo y Prieto.



Por Vilacahua votaron: Navarro, Ruíz, Vilacahua, Ugarte, Copa y Vedia.

Durante la sesión, los concejales aprovecharon sus intervenciones para argumentar sus posturas, tanto políticas como personales.

Tras la votación el presidente saliente René Navarro, antes de la posesión pidió a la población disculpas si se cometieron errores.

“A nombre de mis colegas concejales, quiero pedir disculpas y mil perdones a la población potosina si en algo hemos fallado, pero también que comprendan que este es un ente deliberante, donde si existe el debate político e ideológico, posiblemente estaban acostumbrados que en una sesión preparatoria se puede elegir a toda la mesa directiva. Eso se daba cuando no existían diferentes fuerzas políticas en el Concejo Municipal”, argumentó.

Añadió que, fruto de las deliberaciones, han conformado su mesa directiva.

 FISCALIZACIÓN

“Hay que hacer una fiscalización de un cien por ciento. Realmente vemos que no se ha tenido una fiscalización al cien por cien, porque después de que se aprueba un informe con observaciones de algún concejal, también la directiva tiene que hacer la fiscalización al señor alcalde y el seguimiento, dijo el presidente electo.

“Es un compromiso de trabajar con mucha fuerza y vamos a trabajar siempre por el interés del pueblo potosino que es muy importante, queremos dar mejores días hay que trabajar el tema del agua potable”, complementó.

En la siguiente sesión se determinará las comisiones para los concejales de las distintas fuerzas políticas. Fue programada para hoy jueves, a las 8:30.///


Notas Relacionadas