Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Fiscal Ramiro Guerrero y el Comandante General de la Policía Alfonso Mendoza se reunieron para fortalecer el trabajo contra el crimen

hace 6 mese(s)

,



El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, se reunieron en Cochabamba para limar y terminar con las fricciones registradas en los últimos días entre su personal en la ciudad de La Paz y acordaron fortalecer el trabajo conjunto y coordinado que realizan en la lucha contra el crimen.

"Estamos dejando claramente establecido este nivel de relacionamiento institucional de respeto, de trabajo conjunto: Si se han generado algunas fricciones, algunas situaciones, las vamos a revisar, las vamos a asumir y vamos a tomar medidas al respecto. Lo que queremos es que el trabajo sea fructífero, que sea coordinado y sea de un respeto mutuo entre ambas instituciones", explicó Guerrero, en el final de la cita.

El problema de relacionamiento entre las dos instituciones públicas surgió por críticas lanzadas por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) contra el Ministerio Público por la liberación de una mujer que fue aprehendida por dopar a un turista con el fin de robarle sus pertenencias.

El caso se agravó porque la Fiscalía presentó una demanda penal contra la DACI por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y detención indebida.

En ese contexto, Guerrero explicó que la querella planteada sigue abierta, pero anunció que una comisión de la Fiscalía General del Estado liderada por el Director de  Gestión Fiscal será enviada mañana, jueves, a la ciudad de La Paz para analizarla.

"Esta dirección que tenemos de supervisión, seguimiento y de evaluación a los casos desde la Fiscalía General me van a brindar un informe para emitir (una resolución) como corresponde", acotó.

Por su parte el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, anunció que el fortalecimiento del trabajo conjunto y coordinado entre ambas instituciones se efectuará por medio de un curso interinstitucional para sus funcionarios.

"Hemos acordado que vamos a realizar un curso a nivel nacional que se lo va a realizar en Cochabamba (...) Para un poquito mejorar sobre todo la parte operativa, donde definitivamente es importante el trabajo que se va a realizar en lo que significa la parte esta de la investigación preliminar, todo lo que significa la prosecución de la investigación, que es un fundamental para nosotros", concluyó. ///


Notas Relacionadas