Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado aguarda que careo entre hermanos León aclare el asesinato de Carla y Jesús

hace 6 mese(s)

,

Marco Antonio Mostajo, abogado de los familiares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, aguarda que el careo entre los hermanos Eliot, Israel y Mikaela León Fernández aclare en detalle lo ocurrido con la pareja el 1 de enero.

“Esperamos que nos den más luces de lo acontecido aquél día, que nos den la verdad material de lo que ha sucedido y que nos den con los autores directos”, señaló Juan Carlos Mostajo. 

Por el asesinato, robo y violación de Carla y Jesús están encarcelados Eliot, Israel y Mikaela, más las respectivas parejas de cada uno, Priscila, Estefania y Renzo, respectivamente.

El momento que Eliot fugó al Brasil, Mikaela apuntó a sus hermanos como directos responsables del asesinato de la pareja, pero cuando la Policía capturó a Eliot, éste dijo que el responsable de las muertes era su hermano Israel.   

El abogado indicó que en las declaraciones hay contradicciones, debido a que los principales implicados se culpan el uno al otro por el crimen sangriento, por eso el careo entre todos ellos permitirá identificar quién miente y qué es lo que realmente ocurrió aquél día.



Mostajo mencionó que tanto el careo como la reconstrucción del hecho deberían llevarse el mismo día.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que está previsto realizar el careo y la reconstrucción del hecho para esclarecer el caso, sobre todo para tener más información sobre la muerte de Carla. Además dijo que restan por hacer actos investigativos para determinar si hubo otras personas vinculadas en el macabro crimen.

“Se tiene que ver si hubo o no alguna situación de participación de los propietarios, los administradores, de la gente de seguridad de este local (Planta Baja)”, manifestó.

 

mg


Notas Relacionadas