Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera destaca que el Gobierno cambia el país haciendo fábricas, carreteras y viviendas

hace 8 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera compartió el miércoles con seis de los 21 beneficiarios que accedieron a la ampliación y mejoramiento de sus viviendas en la zona Kochapampa, de la ciudad de La Paz, a quienes les aseguró que junto al presidente Evo Morales nunca abandonarán a los más pobres y que el gobierno cambia el país con la construcción de fábricas, carreteras y viviendas para las familias más necesitadas.

"Quiero decirles que como estas viviendas mejoradas o nuevas, en toda Bolivia, hemos hecho 125 mil, en el campo y en los barrios. Cambiamos el país haciendo fábricas, carreteras y cambiamos el país haciendo casas, llegando a cada familia", aseveró en un ameno diálogo con esas familias y en compañía de su esposa, Claudia Fernández.

Según datos oficiales los trabajos de ampliación y mejoramiento de las 21 viviendas, aplicados a dormitorios, baños y cocinas, desde una superficie de 43,75 metros cuadrados hasta 85,30 metros cuadrados, demandaron una inversión de 867.883 bolivianos, de los cuales, los beneficiarios aportaron el 19 % en mano de obra y materiales de la región.

García Linera detalló que de esas 21 soluciones habitacionales, tres son para madres solteras, tres para padres solteros, 14 para adultos mayores y una para una familia con un miembro con discapacidad.

"Lo que queremos es que cada familia del país viva dignamente, vamos a seguir trabajando a favor de las familias más necesitadas y para La Paz va a seguir habiendo viviendas, también para el barrio", destacó.

Por su parte, el propietario de la vivienda donde compartió el mandatario, Gregorio Huanca, destacó la predisposición de la autoridad para visitar los lugares más alejados de la ciudad de La Paz y agradeció al presidente Evo Morales por facilitar que las personas de escasos recursos cuenten con una vivienda digna.

"Aquí era pedregal, hemos sufrido mucho, pero ahora gracias al presidente y a usted, vicepresidente, ya tenemos una casita, suma qamaña", es de ladrillo; estamos muy contentos", expresó visiblemente emocionado.

Asimismo, la beneficiaria Máxima Rodríguez, comentó al mandatario de Estado que gracias al plan de vivienda refaccionaron el techo, las paredes, puertas y pisos de sus dormitorios, la cocina y el baño. 

"Estoy muy agradecida porque ese proyecto ha llegado a la zona, hemos trabajado, hemos aprendido. Muchas gracias al presidente, yo le quedo muy agradecida", agregó.



 

mg


Notas Relacionadas