Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Gobierno presentará a Guerrero denuncias de irregularidades contra fiscal de La Paz

hace 3 mese(s)

,

En conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que presentará una carpeta de denuncias con supuestas irregularidades contra el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, ante el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

 "Vamos a presentar una denuncia poniendo en conocimiento todas estas irregularidades que hemos ido detectando ante el fiscal general, para que tome cartas en el asunto, porque es su autoridad superior", dijo Quiroga.

Según Quiroga, el fiscal de La Paz no acompaña la lucha contra la delincuencia que realiza la policía y la denuncia también será presentada ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Quiroga enumeró al menos seis denuncias contra Blanco referidas con operativos ejecutados por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para detener hechos delictivos en La Paz, sin embargo, dijo que los delincuentes fueron liberados por la Fiscalía sin justificación alguna.



“Nos llama la atención ante los casos que hemos trabajado la actitud del Fiscal Blanco, que mediante instructivo, no permite la coordinación entre los fiscales y las fuerzas policiales”, dijo a periodistas.

El viceministro lamentó que este tipo de conductas se den en La Paz, ya que en otros departamentos se cuenta con una coordinación clara.

"Consideramos que (Blanco) por ética no debería de continuar. Estamos poniendo a conocimiento de la sociedad boliviana de que estamos en presencia de un fiscal que libera a los delincuentes, estamos en presencia de un fiscal que no acompaña su verdadero rol, que es de brindar protección a la sociedad", sostuvo Quiroga.

 

mg


Notas Relacionadas