Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choferes de La Paz irán a un paro el 7 de febrero y acusan a Revilla de "engañarlos"

hace 3 mese(s)

,

Los transportistas de La Paz anunciaron un paro de 24 horas para miércoles 7 de febrero, porque el alcalde, Luis Revilla, los engañó al convocarlos a una reunión después de comprar los 72 buses Pumakatari, a cuyo ingreso se oponen debido a que mermará sus réditos, informó el miércoles el dirigente de la Federación de Choferes, Mario Silva.

"Nos quería tomar el pelo el alcalde Revilla al convocarnos a una reunión habiendo hecho ya la compra de estos buses, motivo por el que determinamos ir a un paro de 24 horas el próximo miércoles", dijo a los periodistas.

En noviembre, la Alcaldía presentó la licitación para adquirir 72 buses Pumakatari, 39 pequeños y 33 grandes, que circularán por cuatro o cinco nuevas rutas en la ciudad, los que ya fueron comprados, según Silva.

Silva adelantó que los choferes rechazarán el funcionamiento de los buses, no permitirán que se atente contra sus ingresos, y que, en caso de no ser escuchados por Revilla, no se descarta ir a un paro escalonado e indefinido.

"Nosotros confiamos en su convocatoria para dialogar, pero nos ha timado, nos ha engañado", acotó.

A las 16h00 de esta jornada debía realizarse una reunión entre Revilla y el sector del transporte público de La Paz, cita que fue suspendida por los choferes tras enterarse de la compra de los buses.

Por su parte, el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, aseguró que la compra de esos vehículos no está en cuestión y no es negociable porque cuentan con amplio respaldo ciudadano.

La semana pasada los choferes tomaron las principales calles de La Paz, primero con bloqueos y después con una marcha, en rechazo a esa compra que iría en desmedro de sus ganancias.



 

mg


Notas Relacionadas