Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rolando Villena: "Evo Morales me dijo que él decidía todo en Bolivia"

hace 18 dia(s)

,

El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena reveló que el presidente Evo Morales en mayo de 2012 le dijo “el que decide todo en Bolivia soy yo”, al referirse de la observaciones realizadas por la entidad defensora de derechos sobre la intervención policial a Chaparina.

“En mayo de 2012 fui convocado a Palacio de Gobierno para dar una explicación sobre el informe de la Defensoría del Pueblo sobre la torpe intervención de la Policía a la marcha indígena en la localidad de Chaparina. El presidente Morales escuchó el informe y después me dijo el que decide todo en Bolivia soy yo y déjeme de llamar hermano presidente”, relató Villena en el Café de la Mañana.



El exdefensor del Pueblo recordó que en el informe se responsabilizaba al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti de ser la persona que dio la orden para la intervención policial a la marcha indígena que pedía una ley de intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) realizada en septiembre de 2011.

Para Villena la relación con el Gobierno se fue deteriorando a partir del informe de la Defensoría de los hechos de Caranavi de mayo de 2010, donde hubo dos personas muertas y la Policía empleo en exceso la violencia y después siguieron otras acciones que no fueron del agrado del Órgano Ejecutivo.

Villena dijo que hasta el que dejó la Defensoría en 2016 su relación se fue deteriorando y se convirtió en hostil.///