Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familiares del joven asesinado en un discoteca cruceña fueron a La Paz a exigir justicia para Luis Fernando Sempértegui

hace 9 mese(s)

,

Familiares de Luis Fernando Sempértegui (23), joven asesinado el pasado 11 de diciembre en Santa Cruz, llegaron a La Paz para exigir que se dé con el paradero del autor del crimen y reclamaron atención por parte de los administradores de justicia. El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció una investigación y sanción drástica para el responsable. 

Este martes el señor Antenor Sempértegui, padre de José Fernando, y otros familiares llegaron hasta la Fiscalía de La Paz con letreros en mano, para exigir la detención del asesino de su hijo. 

Los familiares exigieron a las autoridades del país, para este caso, el mismo trato y celeridad que se tuvo en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Señalan que ya pasó un mes y medio de la muerte de Luis Fernando sin que se tengan resultados del paradero del asesino y de sus cómplices.

“Cumpliendo el mandato del presidente Evo (Morales), los equipos del Ministerio de Justicia y SEPDAVI se reunieron con la familia de Luis Fernando Sempértegui para ingresar de lleno en la investigación del horrendo asesinato, con la abundante prueba que existe se sancionará drásticamente”, manifestó Arce en su red social. 

El pasado 11 de diciembre, Sempértegui fue agredido gravemente por tres antisociales al salir de la discoteca Luna Park de la ciudad de Santa Cruz, pero hasta la fecha no se conoce el paradero de los atacantes.

Una cámara de seguridad instalada en inmediaciones del local Luna Park registró el cruel asesinato del joven, oriundo de la población de Pocoata, departamento de Potosí. En las imágenes se observa que la víctima fue atacada por la espalda y con alevosía por Luis Antonio Salas, con la complicidad de Franklin Chávez y Denis Ponce.

Teresa Coaquira, esposa del principal sospechoso, se encontraba detenida, sin embargo en pasadas horas fue liberada, lo que provocó el reclamo de familiares del joven asesinado, ya que sostienen que la mujer ayudó a Salas a salir del país, presuntamente con destino a Perú. 

“El joven Luis Fernando (…) fue asesinado a sangre fría, y el video es la prueba del cobarde crimen y el medio para identificar al autor material. En tal sentido, solicitamos a la Policía y al Ministerio Público actuar con celeridad para buscar, detener, imputar, acusar y juzgar al asesino y sus cómplices”, expresaron los residentes de Pocoata, mediante un comunicado.///
 

Notas Relacionadas