Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Presentaron la campaña de prevención contra el acoso durante carnaval

hace 6 mese(s)

,

Kotex en alianza con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y con el apoyo de la bloguera Patti Leytón, inició la campaña ‘Ante el acoso #NoTeDetengas’, con el objetivo de prevenir esta conducta que afecta principalmente a la población femenina. De manera complementaria, se brindará asistencia a través de Facebook para facilitar el transporte seguro a las personas que lo necesitan o si desean realizar alguna denuncia.

“Queremos sensibilizar a la población e incentivar la denuncia de esas acciones y actitudes, para que puedan ser erradicadas de las celebraciones carnavaleras y vivirlas en un ambiente seguro”, destacó Jimena Butrón, gerente de las categorías Cuidado Personal y Familiar en Kimberly Clark.

La prevención es un componente muy importante de esta campaña. Por ello, la bloguera Patti Leytón generará contenido en su blog miblogplp.wordpress.com, compartiendo su experiencia ante el acoso y violencia de género con el objetivo de visibilizar esta problemática, incentivar y enseñar a las personas a realizar una denuncia cuando sean víctimas de este problema.



Para que la campaña logre un mayor impacto, Kotex difundirá los consejos de Leytón a través de su FanPage, pero además pondrá en funcionamiento un sistema informático automatizado para facilitar a las mujeres transporte seguro hasta sus hogares, a través de un exclusivo servicio de radio móvil. Tendrá habilitada una opción para dar a conocer o denunciar una conducta de acoso, entre otras cosas.

“El bot creado para Facebook registrará todas las denuncias de acoso. Al final de la campaña daremos a conocer las cifras en torno a esta conducta que afecta a la sociedad durante esta temporada de fiestas”, destacó Butrón.

Esta campaña genera mucha repercusión en la población, logrando apoyo de diferentes personalidades, entre ellas las reinas de comparsas afiliadas a la ACCC.///


Notas Relacionadas