Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Un niño muere por causa del mal de rabia humana en Santa Cruz

Es el segundo caso en lo que va del año. El pequeño, que vivía en la zona norte de la capital cruceña, tenía 8 años de edad.

hace 23 dia(s)

,

Un menor de ocho años, que vivía en la zona norte de la capital cruceña, murió al contraer rabia humana y se convierte en la segunda víctima de esta mortal enfermedad que afecta al departamento de Santa Cruz.   

El dato fue confirmado hoy por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, al señalar que los estudios de laboratorio confirmaron el nuevo caso de rabia humana.

Se conoce que en septiembre del año pasado el niño salió a la tienda a comprar pan acompañado de su perrito. En el camino un perro callejero (de su vecino) atacó a su mascota y el pequeño, por defenderla, también sufrió mordeduras en la mano. Un conductor atropelló al can callejero y lo mató.

Lastimosamente el niño no fue llevado a ningún centro de salud para recibir tratamiento contra la rabia hasta que hace algunos días empezó a presentar síntomas de la enfermedad y su familia lo llevó al hospital de niños Mario Ortiz, pero ya era demasiado tarde. El niño murió.

Otras siete personas del entorno del menor de edad recibirá tratamiento para prevenir la enfermedad, dijo Monasterio, al indicar que el Sedes alista un plan de emergencia para esta gestión, a fin de frenar los casos de rabia canina y, por consiguiente, los de la rabia humana. 



El médico pidió a la población tomar conciencia y acudir a cualquier centro de salud en caso de sufrir un ataque de perro o gato. 

 

Zonas donde una mordedura canina es más riesgosa

Zonas donde una mordedura canina es de mayor riesgo

 

mg


Notas Relacionadas