Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mi Teleférico devuelve una remozada plaza San Martín a vecinos de Miraflores

hace 19 dia(s)

,

La empresa Mi Teleférico devolvió el miércoles a los vecinos de Miraflores una remozada plaza San Martín, conocida como parque Triangular, donde emplazó una de las estaciones de la Línea Blanca y construyó un viaducto vehicular subterráneo.

"Estas obras que estamos trabajando día a día, enmarcadas en un plan estratégico que tiene el Gobierno, lo que pretenden es que entre todos podamos lograr mejores condiciones de vida para nuestras ciudades, para nuestro país y los beneficiados son la población", dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en un acto en el que se entregó oficialmente la plaza.

Según Claros, la construcción de una de las estaciones de la Línea Blanca en la plaza San Martín es una muestra del trabajo coordinado que se realiza con la Alcaldía de La Paz, en beneficio de la población paceña.

"Somos servidores públicos que tenemos esa visión y el mandato que nos ha dado el presidente Evo Morales es escuchar a nuestro pueblo, ver las necesidades y dar las soluciones prontas", dijo.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que la intervención, iniciada a finales de 2015, solo debía ser en una parte de la plaza, pero inversiones compartidas entre la empresa estatal y la Alcaldía paceña permitieron una reconstrucción completa de la plaza.

"Quiero reiterar a todos nuestros vecinos las disculpas por las molestias ocasionadas, las disculpas por haberles pedido prestado temporalmente este espacio público, las disculpas por haber incomodado y por, a veces, haber cerrado las vías, las disculpas por todas las incomodidades que les hemos causado", mencionó Dockweiler.

La estación emplazada en la plaza San Martín se denomina Próceres de la Independencia "Kimsachata" (tres puntas) y es una de las más pequeñas del sistema de transporte por cable, ya que busca ocupar lo menos posible de la plaza y que los vecinos no pierdan espacios de la misma, de acuerdo a la empresa Mi Teleférico.



 

mg


Notas Relacionadas