Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Villa Montes emite alerta naranja por colapso de la presa Chimeo

hace 9 mese(s)

,

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, confirmó que la presa Chimeo, distante a 10 kilómetros de la ciudad benemérita, presenta una fisura y existe el riesgo de que colapse.

En ese sentido, se emitió la Alerta Naranja ante el riesgo de desbordamiento de la presa que actualmente está en construcción y se encuentra a su máxima capacidad, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, tomando en cuenta además que existe una nueva alerta meteorológica emitida por el Senamhi.



El alcalde advirtió a quienes viven en las márgenes de la quebrada Caiguami, que es necesario tomar el resguardo correspondiente y evacuar a la brevedad posible. Asimismo refirió que el Gobierno Municipal tomó previsiones, habilitando en una unidad educativa colchones para la gente pueda pasar la noche a resguardo.

Cerca de las 23:00 de este martes, el periodista Hugo Bellido informó que las principales autoridades están sobre la avenida Periférica, desde donde monitorean la quebrada Caiguami, que es por donde debe evacuar el agua en su paso por la ciudad en caso de desbordar la presa.

Asimismo indicó que se ha establecido que ante cualquier situación anormal, las sirenas de los carros policiales pondrán en alerta a la ciudadanía.///


Notas Relacionadas