Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos piden no pagar sueldo de enero a concejales de Potosí

hace 8 mese(s)

,

El Concejo Municipal cerró la jornada de ayer sin elegir vicepresidencia y secretaría para posesionar a la directiva. Según el dirigente del distrito 9, Herminio Fernández, los concejales no deberían cobrar por enero considerando que no efectuaron trabajos en sus comisiones.

“Con esta inasistencia de este mes, lamentablemente no hay ningún fruto, es más se está perjudicando a los distritos, a las juntas vecinales con diferentes proyectos que tienen en el Concejo, es un perjuicio total. No quisiéramos que se cancele a ningún concejal porque es un perjuicio total, esa es nuestra posición como presidente del distrito 9”, explicó.

Sobre la falta de elección de directiva y designación de comisiones, dijo que hay rechazo entre los vecinos a la falta de definición.

El presidente saliente del Concejo Municipal, René Navarro, dijo que de acuerdo con reglamento, la sesión preparatoria se lleva adelante el segundo lunes del mes de enero.

“Se ha convocado el segundo lunes del mes de enero, en ese marco los concejales han estado presentes y estamos en constantes deliberaciones en el tema de la directiva, su función del Concejo Municipal es deliberar, y estamos deliberando”.

Añadió que los concejales estuvieron presentes, incluso, cuando las puertas de la Alcaldía estaban cerradas por las machas que pedían la abrogación del Código del Sistema Penal.

Dijo que aún no hay carpetas para que sean tratadas por las comisiones. “Que tengan la gentileza (los vecinos) de hacerme llegar un documento, qué carpeta está en el Concejo Municipal de esta gestión que se ha enviado”, añadió.



Ayer por la mañana, todos los concejales, incluido Marcelino Vedia, reinstalaron la sesión y tras el debate acordaron en qué reuniones internas se debieran llevar adelante para generar acuerdos durante un nuevo cuarto intermedio. “Se ha declarado un cuarto intermedio sin fecha y hora dando la amplitud para que los jefes de bancada puedan reunirse”, dijo.

Al finalizar la jornada no había resultados de las reuniones por separado de los concejales de distintas fuerzas.

Permiten la presencia de Vedia

Respecto al abandono y la reincorporación de Marcelino Vedia en la sesión, el presidente saliente del concejo, René Navarro, dijo que ningún concejal se opuso a su participación con el fin de contribuir a una salida.

“Cuando ningún concejal objeta su presencia, entonces ya se sobreentiende que se sobrepasa los dos tercios. No se ha objetado la participación”, dijo.  “Estamos cinco a cinco y si están 11 es mucho más fácil desempantanar”, agregó.

 

mg


Notas Relacionadas