Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cobija: avioneta sufre percance en franja de aterrizaje de aeropuerto

hace 19 dia(s)

,

Una aeronave, perteneciente a la empresa Aerotaxi Ariel, que cubría la ruta Riberalta - Cobija, sufrió un percance en la franja de aterrizaje del aeropuerto Anibal Arab, en Cobija.

"El motivo del percance es debido a que en el aterrizaje se pinchó una llanta que causó que la avioneta se desvíe de la pista de aterrizaje sufriendo únicamente daños materiales", explicó el comunicado de Aerotaxi Ariel, sobre el hecho que ocurrió alrededor de las 13:45, informó Oxígeno.

Este problema derivó en que la avioneta, tipo Cessna 210-Centurión, decoló y dañó parte de la estructura; pero no se registraron daños personales.

"Fue un accidente, gracias a Dios todos los pasajeros salieron ilesos y sólo hay daños en los carriles delantero e izquierdo del ala que se partió", detalló el piloto Abraham Richar.



Al momento del percance dentro de la avioneta estaba el piloto y cinco pasajeros.

Richar atribuye el accidente algún objeto en la pista de Cobija o de Riberalta ya que indicó que la nave se encuentra con el mantenimiento debido. En tanto, el subjefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Pérez Velásquez, indició que se iniciarán las investigaciones que el caso amerita.

 

 

mg


Notas Relacionadas