Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Advierten que al menos 100 personas son mordidas semanalmente por canes en Sucre

hace 3 mese(s)

,

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó el martes que al menos 100 personas son mordidas semanalmente por canes en la ciudad de Sucre, de los cuales el 30% corresponden a perros callejeros.

"Estas dos últimas semanas, el reporte es de 100 personas mordidas por semana, antes se atendían un promedio entre 50 y 55 casos por semana y por día 8 hasta 10 casos, sin embargo, en estas dos últimas semanas se produjeron entre 15 a 20 mordeduras que se atendieron por día en el Programa de Atención de Control de Brotes y Enfermedades Zoonóticas", informó a los periodistas.

Explicó que de esta cifra, el 30% de las agresiones concierne a canes callejeros, mientras que el 70% a animales de propietarios que los tienen más tiempo en las calles que en sus domicilios.

Lamentó que ninguna autoridad ejecuta la Ley de Protección, Tenencia y Bienestar de los Animales, vigente desde mayo de 2015, que tiene por objeto establecer las normas que regirán a favor de los animales domésticos.



 

mg


Notas Relacionadas