Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Delincuentes intentaron sobornar con 10.000 dólares a policías en Cochabamba

hace 9 mese(s)

,

El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza, informó el martes que los efectivos de esa instancia policial aprehendieron a dos delincuentes dedicados al robo de casas y motorizados, identificados como Omar Gonzales Terrazas y José Jaldín Fernández, quienes luego de una persecución y su captura trataron de sobornar con 10.000 dólares a personal de esa entidad del orden para su liberación.

"Se procedió a la aprehensión de Omar Gonzales Terrazas, alias 'El kachilo', de especialidad monrero, y José Jaldín Fernández, alias 'Pecas', de especialidad autero", informó a los periodistas.



Detalló que los antisociales fueron detectados por una patrulla policial mientras circulaban con una vagoneta indocumentada y de manera sospechosa por la avenida Uyuni, de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que los antisociales al percatarse que eran vigilados se dieron a la fuga y su aprehensión se logró por las avenidas Melchor y Urquidi, luego de una persecución que duró cerca de 15 minutos.

"Estas personas ofrecieron algún dinero para ser liberadas en el momento de su aprehensión. Es así que el personal, de acuerdo con el procedimiento, ha realizado esta aprehensión", agregó.

Informó, asimismo, que una mujer de 24 años de esa, que no identificó, acompañaba a los antisociales y fue arrestada con fines investigativos.

El jefe policial explicó, finalmente, que Omar Gonzales era buscado con especial interés por la Fiscalía, por cargos por robo agravado en los municipios de Sacaba y Cochabamba, así como el departamento de Santa Cruz.///


Notas Relacionadas