Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Asamblea desconoce al presidente del Colegio Médico del Beni Michel Ortuño y conforman comité ad hoc

hace 3 mese(s)

,



El presidente del Colegio Médico del Beni, Michel Ortuño, fue desconocido por una asamblea de los miembros de ese sector en la que se conformó un comité ad hoc para reconducir esa institución, informó el martes el ejecutivo máximo de esa organización, Carmelo Merubia.

"Hemos visto que ya prácticamente la gestión del doctor Michel Ortuño ha concluido, no cumple con los requisitos del Estatuto Orgánico del Colegio Médico a nivel nacional, se determinó conformar un comité ad hoc", dijo a los periodistas.

A su juicio esa organización dejó de cumplir su mandato de ética, moral y económico, por lo que las bases decidieron iniciar acciones para su fortalecimiento.

Señaló que las condiciones administrativas de infraestructura son deplorables, se debe varios meses de salario a los funcionarios de esa entidad, además que concluyó la gestión de mandato de Ortuño, que "se aferraba al cargo dilatando la crisis institucional".

Merubia dijo que en 45 días se pretende llevar a cabo una reunión para cumplir todas las actividades inherentes a la elección de una nueva directiva de esa institución.///


Notas Relacionadas