Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Municipio de Montero y el hospital San José Obrero suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

hace 6 mese(s)

,

El Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde suscribió el martes un convenio interinstitucional con el Representante Legal del Hospital San José Obrero, Juliana Gomes Fortes, para  la atención de los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“El Gobierno Autónomo Municipal de Montero ha priorizado esta alianza  estratégica con este hospital, para cubrir el Servicio de Tercer Nivel de Salud que necesita Montero y que este servicio debe ser cubierto por la Gobernación del Departamento”, señaló el Alcalde en el acto de firma de convenio.

Agregó que por tercera vez se firma este convenio y es un alivio para el municipio ya que se evita trasladar a los pacientes hasta la ciudad de Santa Cruz.

El convenio establece la autorización de uso de los Servicios de Terapia Intensiva Neonatal y Terapia Intensiva para niños y adultos, preservando la integridad y la vida de los pacientes que requieren este servicio.



De acuerdo con Baptista la alianza estratégica con este Hospital “es importante” porque permite el acceso al servicio de salud de forma universal, gratuito, equitativo y con calidad y calidez para los ciudadanos, siendo un sistema que se basa en los principios de la solidaridad, eficiencia y corresponsabilidad y se desarrolla mediante políticas públicas en todos sus niveles de gobierno.

Por su parte, el Representante Legal del Hospital San José Obrero, destacó del  convenio con la Alcaldía por la importancia que se le da a la salud y por ser una institución que hace el esfuerzo en colaborar con temas de salud en beneficio de la sociedad, premisa que va en consonancia con los principios del Hospital.

Añadió que este Hospital es administrado por la Congregación Religiosa Siervas de María Ministras de los Enfermos de Portachuelo y que en la gestión 2017 se atendió aproximadamente 150 pacientes entre niños y adultos además la Alcaldía de Montero invirtió 2.000.000,00 bolivianos en las atenciones de Tercer Nivel.

“Vamos a trabajar de manera coordinada en beneficio de los montereños y de esta manera fortalecer este Servicio de Salud que requiera la ciudadanía”, finalizó Baptista.///