Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministra Mariana Prado recibió el borrador de acuerdo de préstamo para planta siderúrgica del Mutún

hace 19 dia(s)

,



El Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) envió a la ministra de Planificación, Mariana Prado, el borrador del acuerdo de préstamo para el proyecto de la planta siderúrgica del Mutún, tras la aprobación del Gobierno chino de un crédito preferencial para Bolivia, informó el martes el Ministerio de Minería.

Según esa fuente, el subdirector general del Departamento de Crédito Preferencial del Eximbank, Tong Qing, envió ese documento para que sea analizado y logre una respuesta de las autoridades bolivianas "a la brevedad posible".

Igualmente, el embajador de Bolivia en China, Heriberto Quispe, remitió una misiva al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, para anunciar la solicitud del banco chino.

En ese contexto, Huancuni solicitó a su par de Minería, César Navarro, un criterio técnico y jurídico del acuerdo en borrador del préstamo del Eximbank.

El 24 de enero, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 3468, que autoriza al Ministerio de Planificación suscribir con el Eximbank un crédito preferencial de 396 millones de dólares, destinados a financiar el 85% de la construcción, ejecución y puesta en marcha la planta siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz.///