Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía imputa a la Alcaldesa de El Alto Soledad Chapeton por incumplimiento de deberes

hace 3 mese(s)

,

La Fiscalía de La Paz decidió imputar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por el delito de incumplimiento de deberes y el proceso está ahora para citación de audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero Anticorrupción, informó a radio Fides, Fernando Montalban, abogado del diputado Rafael Quispe, quien interpuso la demanda.

“El Fiscal asignado al caso nos ha comunicado que ya salió la imputación con el delito de incumplimiento de deberes y ahora está en el despacho del juez del Juzgado Tercero Anticorrupción para dictar resolución de audiencia de medidas cautelares para la Alcaldesa de El Alto”, explicó Montalban.



La denuncia está relacionada con un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto y que fue dispuesto por la administración de Chapetón para el funcionamiento de un surtidor  de gasolina privado.

El terreno está en litigio desde la década del 90, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Edgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado.

La Alcaldesa de El Alto se presentó a declarar al Ministerio Público el 8 de enero pasado y al terminar su comparecencia dijo “es una rezonificación, en primer lugar, no dispone propiedades y en segundo lugar es un proceso meramente interno de la Alcaldía para poder identificar áreas e iniciar o encarar proyectos. Está mal orientada la denuncia”.///


Notas Relacionadas