El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Parejas no podrán contraer matrimonio civil en salones de eventos o domicilios en Cochabamba

hace 1 año(s)

,



Salones de eventos o domicilios donde se festejan los matrimonios no podrán ser más escenarios para la realización de las bodas civiles. 

El uso de computadoras portátiles que están conectadas a internet para poder ingresar al sistema RC BIO dificulta el traslado de los oficiales de Registro Civil a lugares fuera de sus oficinas. 

Por este motivo las ceremonias de matrimonios civiles ya no se realizan en otros escenarios que no sean las dependencias de estos registros, sostuvo la directora departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ana María Villarroel.

Manifestó que a la fecha quedan muy pocos oficiales que están trabajando en el antiguo sistema sobre todo en las provincias y que estos todavía atienden las solicitudes, pero aclaró que el sistema digital se implementará en su totalidad hasta fines de este mes, por lo que ni siquiera en esos lugares podrá hacer este tipo de celebraciones fuera de las oficinas. 

La autoridad manifestó que las personas que planificaron sus matrimonios deben tomar en cuenta este dato porque no se atenderá ninguna solicitud. 

Indicó que lo más adecuado es que las parejas se casen en el Registro Civil en presencia de sus testigos y familiares, si lo desean, un día antes del matrimonio religioso o el festejo, para evitar cualquier inconveniente.

“Sabemos que este tipo de celebraciones eran una costumbre en nuestra sociedad, pero el sistema ya es otro y no se puede hacer nada más”. 

Indicó que para que se vuelva al anterior sistema tendría que haber una orden del Sereci nacional, pero por el momento esto es muy difícil por el tema de la conectividad de las computadoras portátiles.///


Notas Relacionadas