El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente entrega 5.247 computadoras para 77 unidades educativas de Sucre

hace 4 año(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el lunes 5.247 computadoras portátiles, marca Kuaas, para alumnos de quinto de secundaria de 77 unidades educativas del municipio de Sucre, en un acto público que se realizó en el coliseo cerrado "Edgar Cojinto".

"Es una inversión social para la educación, aunque algunos pueden cuestionarme, de verdad, cuando era dirigente no tomaba mucho la educación, después de Presidente me di cuenta que tan importante es la educación; educación es liberación", remarcó el jefe de Estado en su discurso.

Morales afirmó que el Gobierno nacional es el único en América Latina en dotar computadoras gratuitas a maestros y alumnos.

Por otra parte, subrayó la inversión de la Alcaldía de Sucre en las computadoras fabricadas por la Empresa Pública Quipus.

Según datos oficiales, los equipos ascienden  a 16.433.604 bolivianos, inversión compartida 50%  entre el Gobierno Municipal de Sucre y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega, reiteró que este año se implementará una  Plataforma Tecnológica, que posibilitará la dotación de internet a las unidades escolares, con la finalidad de que los alumnos accedan a bibliotecas virtuales y se aplique la formación en línea.

Explicó que esa iniciativa tendrá una inversión de 53 millones de bolivianos.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cada computadora tiene un Software para dictado en clases y aprendizaje interactivo en el aula; herramienta para el análisis de datos orientados a experimentos físicos medibles a través de sensores de temperatura, calor y movimiento; un termómetro y microscopio; software educativo, Biblioteca UPIIP y otros paquetes informáticos.


Notas Relacionadas