El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rayo mata a dos hermanas en Oruro

hace 1 año(s)

,

Las hermanas Virginia, de 29 años, y Aidé Achacollo, Cerrogra, de de 27 años, fallecieron en horas precedentes como consecuencia de que un rayo les cayera y las  matara instantáneamente. 

El siniestro ocurrió en la comunidad de Cóndor Apacheta, a una hora y media aproximada del Municipio de Antequera, al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fueron los comunarios de la zona que encontraron a las dos víctimas botadas en el suelo. Ambas estaban cubiertas con protectores plásticos, ya sin vida, porque poco antes llovió y en ese ínterin les cayó el rayo que acabó con su existencia.

Inmediatamente las autoridades originarias comunicaron el hecho a la Policía, cuyos funcionarios se constituyeron en el lugar para hacer la verificación de los dos cadáveres.

Fue el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Luis Achacollo Fuentes, quien identificó a las víctimas, Virginia y Aidé Achacollo Cerrogrande, ambas hermanas, quienes antes de su deceso salieron de su comunidad con la finalidad de pastear a su ganado, sin embargo, en ese ínterinfueron sorprendidas por una torrencial lluvia y el rayo que las mató.

Asimismo, se tuvo contacto con los padres de las dos fallecidas, Eugenio Achacollo y Sofía Cerrogrande, quienes señalaron que no sentarían ninguna denuncia, al contrario, pidieron que los cuerpos sean dejados en la comunidad a fin de darles cristiana sepultura.



 

La Policía inspecciona el lugar de la tragedia.

La otra víctima muerta por la caída del rayo.

La otra víctima muerta por la caída del rayo.

 

mg


Notas Relacionadas