El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Por sequía declaran emergencia departamental en Chuquisaca, hay 14 municipios afectados

La semana pasada, los municipios de Yamparáez, Padilla, Villa Serrano y Camargo decidieron racionar la dotación de agua.

hace 17 dia(s)

,

El vocero de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras informó este viernes que se decidió declarar emergencia departamental por la sequía en esa región. Alertó que hay 14 municipios afectados por el cambio climático.

El objetivo de la declaratoria es obtener recursos del Gobierno central para afrontar la emergencia que afecta a 14 de 29 municipios.

“Mediante decreto departamental ya redactado y firmado por el gobernador Damián Condori, Chuquisaca se declara en emergencia departamental para acceder a niveles de coordinación central y acceder a recursos económicos”, dijo Almendras en rueda de prensa.



La semana pasada, los municipios de Yamparáez, Padilla, Villa Serrano y Camargo decidieron racionar la dotación de agua.

Por otra parte, este jueves los niños del municipio de San Lucas salieron con sus carteles y baldes en demanda de agua potable.

Con botellas y recipientes vacíos, los niños marcharon por los alrededores de la única cancha que tiene esta comunidad. Además, luego de la manifestación, rezaron para obtener agua potable, reportó la red Unitel.

“¡Queremos agua!, ¡Queremos agua!, ¡Queremos agua!”, fue el grito de los niños que salieron con carteles y recipientes vacíos.


Notas Relacionadas