El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Los traidores serán traicionados”, dice el nuevo procurador tras la salida de Wilfredo Chávez

“No estamos ahora en campaña, demostraremos gestión”, indicó César Siles durante su sorpresiva posesión este miércoles

hace 27 dia(s)

,

César Siles, el nuevo procurador general del Estado, brindó un discurso de posesión con polémicas frases en medio de la ruptura al interior del MAS y la salida del Wilfredo Chávez, exabogado personal de Evo Morales.

No estamos ahora en campaña (electoral), demostraremos gestión como nos dijo el señor presidente. Quiero parafrasear lo que alguna vez dijo el presidente y el vicepresidente, ‘Los traidores serán traicionados, los ladrones serán robados’. No nos preocupemos de campaña, no es el momento”, señaló Siles en la Casa Grande del Pueblo.

La nueva autoridad indicó que pretende dar un “giro al timón” en la Procuraduría y recalcó que “el rol del procurador es ser abogado del Estado dentro y fuera del país”.



“La Procuraduría es la única instancia de creación Constitucional de defensa judicial y extrajudicial y administraba de los intereses del Estado”, señaló.

Todos tenemos un rol en la defensa de los intereses del Estado, de acuerdo a nuestras competencias institucionales”, agregó durante el acto, donde estuvieron presentes el resto de los ministros de Arce.

Siles también indicó que conoció a Arce, cuando éste fungía como ministro de Economía en el gobierno de Morales. “Fui su apoderado en un proceso defendiendo los intereses del Estado, en el proceso del Lloyd Aéreo Boliviano”, indicó Siles y agregó que también es “abogado de cabecera” del vicepresidente David Choquehuanca.

El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que Siles fue su compañero en la universidad. “Agradezco su trabajo comprometido como Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, desde el inicio de mi gestión”, indicó Lima en su cuenta de Twitter.


Notas Relacionadas