Allanan hangares del aeropuerto El Trompillo en busca de Sebastián Marset y su organización criminal
Se están haciendo diversos operativos en las ciudades fronterizas y en pasos no autorizados del país
Un contingente policial llegó al mediodía de este viernes hasta el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz para allanar algunos hangares, como parte de los operativos realizados en busca del narcotraficante Sebastián Marset y su organización criminal. Asimismo, en las ciudades fronterizas intensifican los controles con el mismo objetivo.
Según se pudo evidenciar, era un grupo de al menos 20 efectivos policiales acompañados de representantes del Ministerio Público, que abordaron la terminal aeroportuaria cruceña en diferentes vehículos.
Los hangares 101 y 112 fueron los allanados. Es importante destacar que son los mismos que se allanaron el pasado mes por el envío de casi media tonelada a España en un vuelo de BoA.
En el hangar 101 funciona una escuela de aviación y en el 112 es donde estacionan avionetas que realizan servicios. De ambos hangares se han secuestrado documentos y equipos de computación, pero no existen detenidos.
Según informes preliminares, estos hangares tienen vinculación con Erland García, conocido como El colla, que está preso en la cárcel de Palmasola por orden judicial, señalado de ser un hombre de confianza de Marset.
Estos mismos hangares fueron intervenidos por la avioneta que se estrelló en pasados meses en Argentina con casi 400 kilos de cocaína. También fueron intervenidos el año pasado cuando apareció muerto en Paraguay el piloto Juan José Dorado, ex yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa.
Por otro lado, en la ciudades fronterizas los efectivos policiales confirmaron que se están intensificando los controles, tanto en los pasos oficiales como en los no permitidos. Todo con el objetivo de dar con el paradero de Sebastián Marset.
Paraguay
Este viernes, la jueza penal de garantías especializada en Crimen Organizado en el vecino país Paraguay, Rosarito Montanía, tomó la decisión de ordenar la prisión preventiva para Federico Santoro y su esposa María Virginia Araki, después de la audiencia de medidas cautelares.
Santoro, considerado como el hombre de confianza de Sebastián Marset, enfrenta imputaciones por asociación criminal, mientras que Araki está acusada de lavado de dinero.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- La FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
- Boliviano Héctor Garibay gana la Maratón de Ciudad de México con récord incluido
- Biden se ríe al ser preguntado por la fotografía policial de Donald Trump: ‘Un tipo guapo’
- Rubiales no dimite como presidente de la RFEF: "Se está ejecutando un asesinato social"
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética