Entregan pozo de agua en San José de Chiquitos
El pozo se encuentra en un barrio de la población chiquitana y tiene capacidad para proveer 15.000 litros de agua por hora
Funcionarios de la Gobernación cruceña entregaron un pozo de agua en el barrio Santa Rosa del municipio de San José de Chiquitos. Esta es una de las medidas de las autoridades departamentales para combatir la crisis hídrica que atraviesa la Chiquitania.
“El Servicio departamental de Recursos Hídricos a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente hace posible que ustedes puedan contar con este líquido elemental en sus hogares, porque el agua es un recurso natural que no se le debe negar a nadie y que hoy se vuelve una realidad”, indicó el director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos, Javier Porras.
Este pozo tiene una capacidad de proveer 15.000 litros de agua por hora, que hacen un igual a 360.000 litros por día para dotar a los vecinos de este barrio, así provisionar al área urbana de este municipio. También se hizo una dotación de tres tanques flexibles para ser usados y contrarrestar la deficiencia del agua en zonas aledañas.
Porras subrayó que esta entrega responde a un proyecto ejecutado en la presente gestión, que hoy se hace realidad con la implementación total de cuatro pozos de agua, en respuesta inmediata al llamado de las autoridades de esta región del departamento.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- La FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
- Boliviano Héctor Garibay gana la Maratón de Ciudad de México con récord incluido
- Biden se ríe al ser preguntado por la fotografía policial de Donald Trump: ‘Un tipo guapo’
- Rubiales no dimite como presidente de la RFEF: "Se está ejecutando un asesinato social"
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética