El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía de Beni: Marset tramitó con su nombre real documentación en Migración

El Ministerio Público adelantó que solicitará la detención preventiva de 180 días para los cuatro aprehendidos en Beni

hace 1 mese(s)

,

El fiscal departamental de Beni, Félix Gerardo Balderas, confirmó que Sebastián Marset Cabrera utilizó su nombre real durante un trámite para obtener documentación en Migración de Bolivia. En este proceso hubo irregularidades y es por ello que se aprehendió a un funcionario público y a otras tres personas que fueron identificados en este caso. Hay un prófugo, se informó.

En una entrevista con la UNITEL, dijo que dicho trámite fue hecho en diciembre de 2021 en el departamento oriental y que por ello “no saltó” el sello rojo de búsqueda internacional de Interpol “debido a que este fue activado en 2022”.

Dentro de la investigación se logró establecer que Marset presentó documentación falsa para acceder a la residencia de un año en Bolivia, trámite que lo hicieron personeros mientras el ‘narco’ estaba detenido en Dubái, Emiratos Árabes.



Balderas detalló que en ese entonces, el apoderado del uruguayo presentó un contrato de trabajo en el que se marcaba que, supuestamente, el extranjero era administrador de “un conocido restaurante en la ciudad de Trinidad. con una persona que también está aprehendida”.

“Desde el momento que se conoció la presente investigación por cohecho, tráfico de influencia, el delito de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados, durante dos noches y cerca de 18 operativos se ha realizado en la capital de Trinidad”, informó el fiscal que confirmó que hay una quinta persona que está siendo buscada por este caso.

“Presenta un contrato de trabajo que supuestamente trabajaría en un restaurante, por lo que la persona que brinda este contrato de trabajo ya se encuentra aprehendida”, acotó la autoridad.

La autoridad fiscal dijo que el Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva por el plazo máximo de 180 días para las cuatro personas que se encuentran ahora aprehendidas.


Notas Relacionadas