MAS denuncia que Cuellar impulsa anulación de ley para que ministros censurados vuelvan al Gabinete
EL Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de un comunicado, denunció que el diputado Rolando Cuellar ha impulsado acciones para anular la Ley 1350 y lograr que ministros censurados vuelvan asumir cargos en el Ejecutivo.
“El diputado suplente Rolando Cuellar, expulsado de las filas del MAS-IPSP por sus antecedentes de corrupción y traición al instrumento político del pueblo, ha impulsado una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta para anular la Ley 1350 que impide a los ministros censurados por la Asamblea Legislativa asumir cargos en el Ejecutivo por un periodo de tres años después de esa destitución legislativa”, señala parte del comunicado.
Además, apuntan que Cuellar tendría un “cómplice” dentro del Ministerio de Justicia. Según el comunicado, esa persona ocuparía un alto cargo dentro de esa institución y en los próximos días se revelarán de quien se trata.
“Esta maniobra que pretende volver al tiempo del gobierno de facto cuando Jeanine Añez se burlaba de la Constitución y el Legislativo para volver a posesionar a ministros censurados, cuenta con la complicidad de una alta autoridad del Ministerio de Justicia. Revelaremos su nombre más adelante”, indica.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- Luisito Comunica publica video sobre el Carnaval de Oruro: "La fiesta más feliz de Latinoamérica"
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar
- Caso triple crimen en Porongo: postergan para el 8 de marzo la audiencia de Widen Nallar