El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Educación instruye horario de invierno desde el 9 de mayo en La Paz, Oruro y Potosí

La autoridad explicó que el horario invernal se podrá extender hasta el comienzo del receso escolar, que está planificado desde el 4 de julio y se extenderá por 15 días.

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Educación dispuso que desde el 9 de mayo rija el horario de invierno en unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí, debido las frígidas temperaturas. El ingreso y salida de clases serán con 30 minutos de retraso.

"A partir del día lunes 9 de mayo se debe implementar el horario de invierno en los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí, también tomando en cuenta que en otros departamentos hubo bajas temperaturas, ahí siempre vamos a dejar en consideración de las direcciones departamentales", afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el horario invernal se podrá extender hasta el comienzo del receso escolar, que está planificado desde el 4 de julio y se extenderá por 15 días.



Reiteró que en regiones donde haya registro de bajas temperaturas, también se deberá aplicar el horario modificado. "No podemos dejar nosotros aislados a los departamentos, es igual", dijo Pary.

Dijo que la temperatura varía en el altiplano con respecto al llano y Oriente. En el primer caso, explicó que el invierno se mantiene y en el resto de las zonas, puede haber una sensación de vientos frígidos del Sur por ciertos días, "automáticamente vuelve a la normalidad", sostuvo.

En invierno suele registrarse incremento de resfríos. Según el Ministerio de Salud, cualquier síntoma de infección respiratoria aguda es sospecha de Covid-19. La campaña de vacunación contra el Sars-CoV2 está vigente para escolares.


Notas Relacionadas