El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El oficialismo ratifica expulsión del diputado Cuéllar y pide al TSE pronunciarse sobre su curul

El secretario político del MAS-IPSP, Froilán Fulguera, explicó que el Tribunal de Disciplina y Ética de ese frente ya tomó una decisión, por lo que Cuéllar debe alejarse del cargo para que puedan “recuperar” ese espacio en el Legislativo.

hace 1 mese(s)

,

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó la expulsión de ese partido del diputado por Santa Cruz Rolando Cuéllar, luego que en marzo cuestionó el liderazgo del expresidente Evo Morales. El frente oficialista pidió al TSE pronunciarse sobre la curul del legislador. 

El secretario político del MAS-IPSP, Froilán Fulguera, explicó que el Tribunal de Disciplina y Ética de ese frente ya tomó una decisión, por lo que Cuéllar debe alejarse del cargo para que puedan “recuperar” ese espacio en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Seguramente es de Creemos o de otro partido, pero no es del MAS. Estamos esperando la respuesta del Órgano Electoral para que podamos recuperar la curul, tal como establece la Ley de Organizaciones Políticas”, afirmó el dirigente de ese partido.



En marzo, Cuéllar pidió renovación en la dirigencia del MAS, cuyo presidente es Morales, y expresó su respaldo al liderazgo del mandatario Luis Arce. Entonces, el Tribunal de Ética lo acusó de transfugio y se procedió a su expulsión.

El oficialismo asumió esta decisión en función a lo que señala la Ley de Organizaciones Políticas.

El inciso C del artículo 38 de esa norma señala que incurrirá en transfugio político quien “asuma de forma pública una posición política contraria a la declaración de principios, la plataforma programática y/o al programa de gobierno de la organización política que la o lo postuló”.


Notas Relacionadas