El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que malos policías “se olvidan de detener a delincuentes por perseguir a dirigentes”

El jefe del MAS dice estar “muy preocupado” por escándalos que involucran a integrantes de la institución del orden. Una investigación liga a jefes con el robo de motorizados en Chile

hace 1 mese(s)

,

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó este martes su preocupación por los hechos que involucran a malos policías con narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas.

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario consideró que esos agentes se olvidan de detener a delincuentes por “perseguir” a dirigentes de organizaciones sociales, mencionando los escándalos en los que están involucrados.

“Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes”, señala el dirigente cocalero.



Una investigación de periodistas chilenos constató que una vagoneta despojada con violencia en el país vecino se encontraba en un inmueble de la capital cruceña, que supuestamente pertenecía al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí, que el lunes por la noche fue aprehendido y destituido del cargo.

Otro vehículo, una camioneta robada en Calama, fue ubicado en una playa de ventas de motorizados en Yapacaní. Uno de los vendedores supuestamente se comunicó por teléfono con el subdirector de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) Santa Cruz, Rolando Téllez. No obstante, el subdirector niega haber hablado con dicho vendedor y rechaza las acusaciones en su contra. 

“El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad”, agregó Morales, quien destapó otra polémica por el supuesto encubrimiento a actividades del narcotráfico, tras un operativo frustrado en Valle Sacta.


Notas Relacionadas