El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eva Copa propone expulsar a extranjeros; el Gobierno se opone y acusa estigmatización

El viceministro Roberto Ríos observa que esa idea es "extrema".

hace 2 mese(s)

,

Ante los hechos de inseguridad ciudadana en la urbe alteña, donde hubo atracos a mano armada, la alcaldesa Eva Copa pidió la expulsión de extranjeros, ya que, según ella, "serían ellos los que cometen actos delincuenciales".

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, calificó esa solicitud como “un extremo”. “Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan. Lo que queremos es que se los lleven y se los deporte a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, sostuvo la funcionaria.

El fin de semana, antisociales ingresaron a dos viviendas en la zona de San José de Yunguyo de esa urbe. De una de ellas se llevaron televisores, dinero, computadoras y objetos de valor.



En otra área, un video muestra cómo delincuentes atracan a un joven y se suben a un taxi de color blanco.

"ESTIGMATIZAR"

“No comparto el extremo que los extranjeros deben ser deportados, porque eso es estigmatizar a los turistas o la gente que llegan al país, pero si nos adherimos a la comisión de delitos que están relacionados”, dijo el viceministro Ríos.


Notas Relacionadas