El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno afirma que el ejercicio del periodismo en el país está garantizado

La Viceministra de Comunicación realizó esa afirmación en referencia a la Resolución que emitió el Tribunal Nacional de Ética Periodística contra la radialista y periodista Amalia Pando por vulnerar deberes y restricciones en el ejercicio de su profesión.

hace 2 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este lunes que el ejercicio del periodismo en Bolivia está garantizado y apeló a los trabajadores de la prensa a ser siempre responsables con la información que difunden a la población.

La autoridad realizó esa afirmación en referencia a la Resolución que emitió el Tribunal Nacional de Ética Periodística contra la radialista y periodista Amalia Pando por vulnerar deberes y restricciones en el ejercicio de su profesión.



Alcón remarcó que el trabajo periodístico siempre debe enmarcarse en el equilibrio, la veracidad y la objetividad para garantizar el derecho a la información que tiene la población boliviana.

En cuanto a la Resolución emitida por el TNÉP, la Viceministra de Comunicación consideró que corresponde a Pando realizar una rectificación por el efecto que causó contra una personas, en este caso el hijo del presidente Luis Arce.