Alcaldía inicia proceso administrativo a funcionario municipal que participa en la defensa de Angélica Sosa
Ariel Coca tiene un vínculo contractual con la Secretaría de Planificación. El miércoles acompañó a Sosa durante la audiencia por los 1.205 contratos irregulares. La Alcaldía apelará para que se aumenten los delitos incurridos por la exautoridad
La directora interina de Asuntos Jurídicos del municipio, Isabel Fernández, informó que se iniciará un proceso administrativo en contra del abogado Ariel Coca por incumplir el reglamento interno de la Alcaldía al constituirse como parte de la defensa legal de la exalcaldesa Angélica Sosa.
Coca integró el equipo jurídico que acompañó a Sosa el día miércoles en la audiencia llevada adelante por la denuncia sobre los 1.205 contratos supuestamente irregulares que afronta la exalcaldesa.
Para la responsable de Asuntos Jurídicos, Coca incumplió el reglamento interno del personal municipal al "patrocinar a la exalcaldesa Angélica Sosa". Ratificó que el letrado "tiene un vínculo contractual" con la Secretaría de Innovación, Tecnología y Planificación y corresponderá a Recursos Humanos definir la situación del funcionario.
La participación del abogado podría interferir con la declaración de los testigos, según advirtieron los abogados del municipio.
Fernández también adelantó que la Alcaldía apelará la determinación del juez para ampliar los delitos imputados a Sosa. De acuerdo con la sentencia que determinó la prisión preventiva por cuatro meses para la exalcaldesa, el juez solo contempló un delito de conducta antieconómica.
Para la actual gestión municipal, la designación de 1.205 contratos irregulares durante el periodo final del mandato de Sosa también incurrió en otros delitos como uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, mandamientos ilegales y falsedad material e ideológica.
Durante la semana, se han realizado las audiencias de Javier Cedeño y Sandra Velarde por el mismo caso. "Se sigue con las investigaciones y se citará a los exsecretarios que conformaban el Gabinete de Percy Fernández a solicitud de Angélica Sosa", complementó Fernández.
Finalmente, solicitarán el secuestro de los bienes anotados a los amputados con el propósito de resarcir de alguna manera el daño económico ocasionado al municipio.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- FIFA sortea los cruces del mundial de clubes 2023: ¿Qué rival tendrá el campeón de Conmebol?
- Consulta al TCP paraliza elecciones judiciales, observa Rodríguez que ve silencio del Gobierno frente a “crisis”
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética
- En reunión nacional, la Apdhb manifiesta su apoyo a Amparo Carvajal y pide cuidar el medioambiente
- Cifra de muertos por el sismo de Marruecos sube a 2.012 personas
- Residentes argentinos en Bolivia preparan un gran recibimiento al equipo que lidera Messi