El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos motociclistas mueren en accidentes de tránsito en Tolata y Quillacollo

Dos motociclistas, de 64 y 43 años, murieron este domingo en distintos accidentes de tránsito registrados en Tolata y Quillacollo.

hace 2 mese(s)

,

El primer hecho se registró cerca del mediodía en el cruce de la carretera hacia en Valle Alto de Cochabamba y el ingreso al municipio de Tolata, Se trata de un motociclista de 64 años que se disponía a salir de dicha localidad, cuando, sin percatarse a tiempo, habría invadido el carril de un vehículo tipo Subaru que circulaba por dicha carretera de oeste a este.

Fue en ese instante cuando el motociclista recibió un fuerte impacto en toda la parte izquierda del cuerpo y fue arrastrado por varios metros, causándole severos daños, entre ellos la pierna izquierda parcialmente amputada, una excoriación a nivel de la cintura y una herida en la región parietal izquierda (cabeza).

Según el informe médico forense la causa del deceso fue un shock hipovolémico y en ningún momento se mencionó la posibilidad de que el adulto mayor haya muerto de forma instantánea.

Los daños en ambos vehículos son de suma consideración y el motociclista sí llevaba casco, sin embargo la medida de protección nao fue suficiente, presumiblemente, por la alta velocidad impresa antes del accidente y por la alta gravedad de las heridas evidenciadas.



Las causas del hecho de tránsito se encuentran bajo investigación.

QUILLACOLLO
La muerte de otro motociclista tuvo lugar en la avenida Santa Cruz, del municipio de Quillacollo, en horas de la noche del domingo.

El informe preliminar señala que el conductor de motocicleta, de 43 años, perdió el control del motorizado en un rompemuelle, cayó de la moto y, en ese instante, fue atropellado por un camión que circulaba por la vía casi al mismo tiempo. 

El motociclista no portaba casco.

Lo vecinos de la zona de Marquina llamaron inmediatamente a los bomberos que no pudieron hacer mucho por ayudar al hombre que ya se hallaba sin vida en el sitio del accidente.