El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía aprehende a tres involucrados en violación de varias mujeres en Pailón

Tres hombres más fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía de Santa Cruz. Son investigados y acusados de participar en la violación de casi 20 mujeres en Pailón

hace 1 año(s)

,

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó  que “Se habría aprehendido a tres personas más dentro de estos hechos de violación agravada que se investiga en la zona de Pailón (…) Habría ya cinco personas mayores aprehendidas, dos detenidas preventivamente y un menor infractor que está en un centro de detención para menores”, explicó Mariaca.

En conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía presentará la imputación formal contra estos nuevos aprehendidos y se solicitará su detención preventiva mientras duren las investigaciones en el caso en comunidades menonitas.

“Uno de ellos era uno que producía el famoso spray con el que operaban (…) se tiene a seis personas detenidas que van a ser puestas ante la autoridad jurisdiccional, las tres últimas que fueron aprehendidas”, aclaró.



Detalló que además de las 12 mujeres que fueron agredidas sexualmente se detectaron más víctimas, alrededor de 20; sin embargo, se resguardará su identidad.

“Se hace el relato de otras víctimas más, pero que no se las puede identificar”, aclaró.

Según las investigaciones, los sindicados dopaban a sus víctimas mediante un spray elaborado en la misma comunidad con medicamentos veterinarios y anestesia para dormir a sus víctimas, y agredirlas sexualmente posteriormente.


Notas Relacionadas