El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Admiten denuncias penales contra 18 exfuncionarios de Regularización Territorial

A partir de una intervención y la destitución de funcionarios se detectaron 23 irregularidades trámites de loteamientos y urbanización en la Alcaldía

hace 2 mese(s)

,

La Dirección de Regularización Territorial de la Alcaldía Sucre, que se encarga de trámites de loteamientos y urbanización, fue intervenida a finales de enero tras denuncias de presuntas irregularidades.

A partir de la intervención y la destitución de funcionarios se detectaron 23 irregularidades, por las que el Ejecutivo municipal presentó denuncias contra 18 exfuncionarios.

Estas denuncias penales fueron admitidas por el Ministerio Público, informó este jueves el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, al indicar además que esperan imputaciones y pedirán medidas cautelares.



Las personas denunciadas no solo son funcionarios destituidos, entre directores, jefes y técnicos, sino también trabajadores de anteriores gestiones la Alcaldía, detalló Ceballos.

Agregó que existen más de 35 exfuncionarios involucrados, cuya participación en las irregularidades está en investigación. Se sospecha que estas anomalías llegaron hasta oficinas de Derechos Reales, señaló el Secretario General de la Alcaldía.

Las denuncias contra 18 exfuncionarios fueron admitidas por los delitos de Incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, manipulación informática, cohecho, falsedad material y uso de instrumento falsificado. La investigación del Ministerio Público se encuentra en la etapa preliminar.


Notas Relacionadas