El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes La Paz analiza flexibilizar restricciones tras declarar el fin de la cuarta ola

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz declaró el fin de la cuarta ola de contagios de Covid-19, ya que el departamento continúa en una desescalada, por ello analiza la flexibilización de medidas de bioseguridad.

hace 3 mese(s)

,

“El Sedes ya ha declarado fin a la cuarta ola de contagios de Covid-19, esto no significa que se haya acabado la pandemia ni la emergencia sanitaria (…) estamos en una fase continúa de desescalada y se confirma y corrobora que habríamos concluido la cuarta ola”, indicó el director del Sedes, Mayber Aparicio.

Añadió que en el departamento se reportó un leve incremento de casos que mantiene “observadores” a dicha instancia, sin embargo, no descartó que se podría dar paso a la flexibilización de medidas.

“Debido a la conclusión de la cuarta ola, nuestra posición del Sedes La Paz es que se puedan flexibilizar las medidas de restricción de bioseguridad en nuestro departamento”, dijo.



Explicó que esto implicaría que los horarios nocturnos en negocios podrían ser ampliados al igual que el aforo de personas. Además, expuso que podría ser posible quitarse el barbijo en espacios abiertos, pero no en cerrados. Sin embargo, indicó que el Sedes esperará una semana más para verificar si el incremento leve de contagios se mantiene, tomando en cuenta que ya pasaron 15 días desde el Carnaval.

“Estamos a 15 días de haber concluido las fiestas del Carnaval (…) estas actividades han incrementado ligeramente los contagios en lo esperado, a un ritmo del 10% en las últimas dos semanas (…) la preocupación es a qué ritmo vamos a incrementar los contagios en relación a los eventos del Carnaval”, dijo.

La semana epidemiológica 11, La Paz cerró con 367 casos positivos que significa un incremento del 18% en relación a la anterior semana. Mientras que la tasa de ataque se mantiene en 3%, lo que quiere decir que de cada 100 personas que se hacen la prueba, menos de 1 persona da positivo al Covid-19


Notas Relacionadas