El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía de Potosí tramita la extradición del feminicida que decapitó a su pareja

El autor del feminicidio fue aprehendido en Buenos Aires, Argentina, por la Gendarmería.

hace 3 mese(s)

,

 La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que esta institución tramita la extradición de Oswil Josue Fhillco, quien esta detenido en Argentina a solicitud de Bolivia, para que sea investigado por el feminicidio cometido contra su pareja.

“Ya estamos con el procedimiento para la extradición, presentamos los requisitos. Se nos ha dado 45 días para presentar estos requisitos, pero nosotros ya estamos adelantando todo y en cualquier momento enviamos vía la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General para hacer este trámite”

El 8 de marzo la Policía Nacional informó sobre un caso de feminicidio cuyo autor escapó a la Argentina. El cuerpo de la víctima fue decapitado y la primera investigada fue la madre del varón.



El 15 de marzo, la Gendarmería Nacional de Argentina confirmó la aprehensión en Buenos Aires del boliviano cuyo antecedente penal era “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato”.

Choque recordó que para la captura del feminicida se activó el sello rojo para la ejecución de la Interpol. La institución del orden argentino precisó en su comunicado que dieron con el paradero del hombre en el ingreso del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón" (ex Castex) del partido bonaerense de General San Martin.

Choque confirmó que Oswil Josue Fhillco regresará al país por la vía de la extradición. “Él (aprehendido) ha pedido que se lo extradite”, agregó. Dijo que está con detención en Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 2.


Notas Relacionadas